• Cumpleaños
  • Decoración infantil
  • Inspiración
  • Moda infantil
  • planes con niños
  • Recetas para niños
  • stilobebes
  • stilomamas
  • stiloniños
  • The Kit Project
Bebestilo mes a mes
Últimos Pins
Viajar con niños

{Viajar con niños} San Francisco

Aunque no vivo allí, acabo de volver de hacer un viaje por toda la costa oeste con mis hijas de 11 meses y dos años y medio… así que esta vez nuestro viajar con niños está dirigido a viajar con niños pequeños… ¡para aquellos que no vivimos en la propia ciudad!

Me explico: cuando viajas solo, en pareja o con amigos, sueles centrarte en ver museos, pasear mucho, buscar el mejor restaurante de la ciudad o aquel que más te han recomendado, aprovechar para ir de compras a tiendas que no conocías… si al viaje le sumas un niño, ¡o dos!, y más si son menores de cinco años, te encontrarás con obstáculos (que no problemas) tan tontos como que el pequeño viajero se cansará pronto de ver cuadros y esculturas que no puede tocar, una de sus grandes formas de descubrir el mundo, que no todos los caminos son cómodos para ir con sillita si no quieres terminar sin brazos (¡benditos portabebés!), o que no hay manera de meter la sillita -sí, sí, esa de plegado tipo tijera que es la más pequeña del mercado y que por eso compraste- entre las diminutas mesas del magnífico restaurante japonés que te ha recomendado todo el mundo, conocido o no. ¡Claro que eso lo compensan la cantidad de parques infantilesque descubrirás por el camino!

Así que aquí os dejo mi pequeña guía de San Francisco, ciudad que nos ha enamorado a mi familia y a mí.
Lo mejor para visitar San Francisco es recorrerla a pie. Que no os asusten las cuestas: las principales atracciones turísticas están en zonas llanas, o se puede acceder a ellas con los famosos tranvías (y la experiencia merece la pena, aunque haya que plegar la sillita cada vez). Alrededor de Market Street encontraréis todas las tiendas (coged Market St. desde 5th St. hacia The Embarcadero, y no al revés), y buena parte de los museos, así como la plaza Union Square (no paréis a comer aquí, no merece la pena y es de asfalto, por lo que si el calor aprieta no encontraréis ni una sombra) y el Distrito Financiero de SF. Chinatown es de visita obligada: recorred sus calles a pie, deteneos en sus tiendecillas y os sentiréis como si hubierais cambiado San Francisco por el gigante asiático. No dudéis en subir a cualquiera de las Tres Colinas: Russian Hill, Telegraph Hill o Nob Hill; desde allí las vistas son magníficas.

 

Restaurantes children-friendly para ir con niños en San Francisco: me temo que no puedo recomendaros ninguno, porque lo cierto es que no encontramos nada que nos llamara la atención, pero sí os “soplo” nuestras dos mejores opciones:
  • Washington Square Park: Muy cerquita de Little Italy, Russian Hill y Columbus Ave., perfecta para comer mientras los niños juegan en su magnífico parque infantil. Ha sido uno de nuestros rincones preferidos de San Francisco y, por lo que he visto en Internet, de muchos autóctonos.
  • Ferry Building Marketplace, con muchas opciones de take-away alrededor. Comprad la comida y sentaros en los bancos de los muelles, los pequeños lo pasarán pipa viendo gaviotas.
3 excursiones para hacer con niños por los alrededores de San Francisco:
  • Sausalito y Tiburón: Dos pueblecitos maravillosos donde la vida parece ir a otro ritmo. Desde allí podéis coger el ferry de vuelta, con una de las mejores vistas del Golden Gate. En una de las callecitas de Sausalito descubrimos el parque infantil de donde es el coche de bomberos de la imagen, ¡las niñas lo pasaron en grande!
  • Valle del Napa: Podéis alquilar un coche y recorrer la I-29, que es la avenida principal, donde veréis todas las bodegas. Comed en V. Sattui, tienen una zona de picnic donde los niños podrán correr y jugar, y una tienda gourmet increíble donde comprar la comida. Volved por la I-128, paralela a la anterior. Ojo, no todas las bodegas permiten la entrada a menores de 21 años (edad permitida para beber alcohol). Lo mejor es que lo comprobéis primero aquí.
  • Muir Woods: Si viajas a California y no tienes tiempo de visitar el Parque Nacional Yosemite (a unas 4 horas de SF), no dudéis en acercaros a este bosque de sequoias gigantes a tan sólo 11 millas de San Francisco donde podréis sentiros diminutos.
3 visitas obligadas si viajas con niños: 
  • Pier 39, con su tiovivo de dos plantas, la tienda de caramelos Candy Baron y la cantidad de leones marinos que reposan allí. En Pier 39 encontraréis además el Acuario de la Bahía, perfecto para niños algo mayores. La recompensa para nosotros los padres es que desde Pier 39 tenéis una de las mejores vistas de la isla de Alcatraz.
  • Golden Gate Park: De mayor tamaño que el de Nueva York, fue uno de nuestros grandes descubrimientos un día que buscábamos algún sitio donde las niñas corrieran a sus anchas. Tiene un lago lleno de patos y con barquitas para alquilar y, además de una zona de columpios para niños, el parque aloja un jardín de té japonés, el jardín botánico de SF, el museo DeYoung o la Academia de Ciencias de California, entre otras cosas.
  • Painted Ladies: O mejor dicho, el parque desde el que se ven. ¿Recordáis la serie Padres Forzosos? Estaba ambientada en esas casas victorianas. El parque tiene unos columpios muy divertidos para niños pequeños, y así los mayores podremos reirnos un rato recordando series de “tiempo ha”.
Un sitio curioso para conocer en San Francisco:
  •  Lombard street: La famosa calle serpenteante llena de flores que sale en muchas películas. ¡Qué cantidad de colores!
Pero ya sabéis que cada cual tiene sus rincones preferidos de las ciudades que visita y/o en las que vive, así que si tenéis sugerencias: ¡estamos deseando oírlas!
- María



pf_03
¡Síguenos en FacebookTwitter y Pinterest!

5 respuestas a {Viajar con niños} San Francisco

  • Karina dice:

    Hola, gracias por los aportes son excelentes. Estamos por viajar con mi hijo de 2 años y 4 meses y todo lo que comentas me super sirve para armar el viaje. te querìa preguntar si tenes algun hotel para recomendarme. gracias!

    karina

  • Karla Vazquez dice:

    Hola, me sirve increíble lo que escribes estoy por viajar con mis hijos de 1 año de edad, mi pregunta es por la seguridad en los autos, lo que se es que no pueden viajar sin los asientos de seguridad, crees que sea conveniente llevarme los míos??? Gracias!!

  • manon dice:

    Hola!
    necesitaría saber si podrias recomendar algunos hoteles, muchas gracias!

    • Bebestilo dice:

      Hola Manon,
      La verdad es que no puedo recomendarte hoteles porque estuvimos en casa de unos tíos míos… ¡ya lo siento!
      Besos, -María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>