• Cumpleaños
  • Decoración infantil
  • Inspiración
  • Moda infantil
  • planes con niños
  • Recetas para niños
  • stilobebes
  • stilomamas
  • stiloniños
  • The Kit Project
Bebestilo mes a mes
Últimos Pins
Padres emprendedores

Stiloemprende: Pablo y Belén, de Prepapá

Si perteneces al género masculino y pronto vas a tener un bebé… ¡Felicidades con un poco de retraso! Porque en Bebestilo nos sumamos a la reivindicación de Pablo y Belén y proclamamos oficialmente el 18 de marzo como Día del Prepapá, y aunque hace un par de semanas que haya pasado, al menos ya sabes que tú también tienes tu día… Porque también estamos totalmente de acuerdo con esta pareja de padres emprendedores: ellos tienen derecho a tener, como mínimo, su día de gloria, ya que la futura mamá dispone de 9 meses para tener a todo el mundo pendiente de ella, ¿o no? Eso fue lo que se plantearon esta creativa pareja cuando Belén se quedó embarazada de su primer bebé: de repente Pablo prácticamente no existía para nadie, parecía que el embarazo era sólo de Belén (¿os suena, prepapás del mundo?): pero Pablo también deseaba vivir intensamente la gestación y los 9 meses de espera de su pequeña Violeta, y así lo hizo. Así que, casi naturalmente, durante el embarazo de Belén, esta pareja de madrileños también gestaron Prepapá: una línea de productos dedicada al futuro papá, ¡porque él también tiene algo que ver y que decir durante un embarazo!

Pablo y Belén tienen varias cosas en común, pero si hay algo que les une, además de su pequeña Violeta, de 3 años y su hijo Nicolás, de tan sólo 3 meses, es su pasión por CREAR: Su principal inquietud es pensar en ideas creativas y poner en marcha nuevos proyectos, y tienen la gran suerte de que además, crear y ser creativos es su trabajo diario. Así que sus principales ocupaciones y pasiones son CRIAR y CREAR, o lo que es lo mismo: sus hijos y su estudio … ¿Queréis conocerlos un poco más? Nosotros sí, y por eso les hemos hecho algunas preguntas…

Cuando erais pequeños, ¿qué queríais de mayores?

PABLO: De pequeño me gustaba pensar mucho. Me cuestionaba mucho las cosas. Por eso me imaginaba de físico, matemático o científico. Aunque supongo que tuve diferentes e

tapas, marcadas sobre todo por la edad y por las influencias externas. Recuerdo que mi abuela siempre me decía que fuera médico, que se ganaba mucho dinero. Yo de pequeño me imaginaba trabajando duro, como cargando sacos de cemento sin parar, para poder dar de comer a mi familia. Cosas de niño, supongo…

BELÉN: Me debatía entre profesora y arqueóloga, depende de cómo anduviera ese día mi espíritu aventurero

¿Cuándo comenzó vuestro proyecto? 

Nuestra “Ferretería de ideas” Cuatro Tuercas nació en el 2007, pero el proyecto Prepapá nació en diciembre de 2010 (aunque tuvo muchos meses de embarazo). Nos gusta cocinar los proyec

tos a fuego lento, y Prepapá se gestó cuando nuestra primera hija llegó a nuestras vidas en forma de ecografía

¿Cómo definiríais PREPAPÁ?

Prepapá es uno de esos proyectos vitales que nacen de la propia inquietud. Es un proyecto amable, que incluye, que facilita, que permite… Busca implicar, pero sobre todo reconocer al padre durante el embarazo. Mostrar que no es un mero espectador en el embarazo, que él también va a tener un hijo, que está viviendo un momento vital esencial… y quiere hacerlo en primer plano y de forma corresponsable junto a su pareja.

¿Cuáles fueron las razones que os impulsaron a crear PREPAPÁ?

PABLO: Nuestro trabajo es bastante especial. No tenemos horarios fijos, nos organizamos como y cuando queremos (o podemos). Así que nuestro primer embarazo lo vivimos plenamente involucrados los 2. Y me sorprendió mucho la ausencia del papel del padre.

BELÉN: Pablo, cuando yo estaba embarazada, se convirtió de pronto en el hombre invisible. Era como si para ginecólogos, revistas, libros, e incluso amigos y familia, hubiera desaparecido bajo el protagonismo absoluto de la madre y el bebé.

Nuestro proyecto Prepapá permite a los futuros padres vivir su embarazo de manera más implicada, más consciente, más emotiva. Reconoce y facilita que se involucre y sus ganas de participar del proceso.

¿Cuál fue el mejor momento que habéis vivido desde que comenzó vuestra aventura empresarial?

Prepapá es un proyecto que nos ha traído muchas alegrías. Nos encanta recibir algún email espontáneo felicitándonos por la idea. La mayoría de nuestras ventas son a mujeres que les regalan a sus parejas algún producto de Prepapá, y muchas veces nos escriben para contarnos que el regalo le ha encantado a su pareja, que se ha emocionado. También nos encanta cuando usan nuestra camiseta para hacer oficial su embarazo. De hecho, ya nos ha pasado varias veces que nos hemos enterado antes que la propia familia de los embarazados ;-)

 ¿Qué consejo/s daríais a unos padres que estén pensando en emprender?

Que emprendan! Que emprendan algo que les guste y en lo que crean! Y que lo hagan siempre buscando conciliar la vida familiar con la empresarial. Es algo posible y da muchas satisfacciones.

¿Cuál es vuestro secreto para compatibilizar familia + empresa?

El secreto es que no hay secreto. Practicamos lo que consideramos que es la verdadera conciliación. Y no es llevar a los hijos a algún sitio mientras trabajamos, sino trabajar con ellos. En nuestro estudio tenemos 3 mesas (Pablo, Belén y Violeta) Nicolás aun es un poco pequeño… (aún no ha cumplido 2 meses). Ya hemos ido a alguna reunión con Violeta. Y creemos que es algo que podría estar mucho más extendido y aceptado en la actualidad.

Cuando el trabajo es puramente creativo, muchas veces las mejores ideas surgen columpiando a Violeta, o explicándole la idea. Nos gusta involucrarla en todo lo que hacemos. Cuando toca echar horas de concentración, alargar las noches es lo mejor para avanzar.

¿Cuál es vuestro momento preferido del día con vuestros hijos?

La verdad es que somos totalmente anti rutinas. Así que no hay un momento concreto de cada día. Nos encanta jugar con los “amiguitos” (muñecos de plástico) mientras tomamos un café y un chocolate, recreando objetos dibujados sobre las servilletas de la cafetería.

- Mar

PD: Nos parece INCREÍBLE que hayáis tenido la simple pero genuina idea de recordarnos gracias a Prepapá del papel de los futuros papás durante el embarazo… mantenednos informados de todas las ideas que surjan en la ferretería y lo dicho… ¡nos vemos un día paseando a los pequeñajos por el Retiro!

Y ahora no os perdáis los spots que Prepapá han rodado para presentar su proyecto… Aquí os dejamos con “Faces” y también podéis reiros un rato con “Rocky” haciendo click en el link:



pf_03
¡Síguenos en FacebookTwitter y Pinterest!

Una respuesta a Stiloemprende: Pablo y Belén, de Prepapá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>